imagenes home favecan

La FACHADA VENTILADA es una piel externa al edificio cuya función es mejorar el confort interior reduciendo costos energéticos tanto de climatización como de calefacción, asegurar la estabilidad térmica del interior, trabajando como masa térmica que en verano retarda el traspaso del calor al interior y retiene el calor en los meses de invierno. Los sistemas de fachada ventilada son una solución constructiva aplicable tanto a la nueva construcción como a la REHABILITACIÓN de antiguos inmuebles que otorgan al edificio de grandes ventajas estéticas, alta durabilidad, resistencia a fluctuaciones de temperatura, optimización energética, mejora del aislamiento acúctico...lo que incrementa notablemente el valor de la inversión. Además estos sistemas son de rápida y sencilla aplicación.

Principio de funcionamiento
La FACHADA VENTILADA basa su funcionamiento en el principio del EFECTO CHIMENEA. La incidencia de radiación solar en la delgada envolvente produce un calentamiento del material que, por conducción, llega a la superficie interior del mismo. Entonces el aire de la cámara comienza a elevar su temperatura por medio de mecanismos convectivos de transmisión de energía.
A medida que la cámara de aire sigue aumentando su temperatura, la diferencia de presión aumenta, el aire comienza a elevarse en el interior de la cámara ejerciendo en la parte baja de la cámara una succión de aire fresco exterior, al mismo tiempo que en la parte superior de la cámara se evacua el aire del interior.
La convección de aire se convierte entonces en el motor de la FACHADA VENTILADA y la ventilación en el medio de evacuación de humedad. La velocidad del flujo de aire es de suma importancia ya que definirá la cantidad de renovaciones que se efectuarán en la cámara de aire.
La FACHADA VENTILADA puede usarse en climas cálidos donde cumple una función de pantalla protectora solar y la ventilación actúa como regulador térmico enfriando la piel interior e impidiendo que el calor exterior entre al interior del edificio.
En climas fríos la fachada actúa como un aislante térmico y como un acumulador de calor que puede contribuir a la calefacción interior.

Fachadas Ventiladas

Ventajas de la Fachada Ventilada

Ventajas de la Fachada Ventilada

Fachadas Ventiladas

La Rehabilitación en la Fachada Ventilada

La Rehabilitación en la Fachada Ventilada